Logo_animado

Callejero de Porcuna
CALLEJERO COMENTADO
DE LA
CIUDAD DE PORCUNA (Jaén)

M

MARCONI

Como todo benefactor de la Humanidad, este inventor de la Radio‑Telegrafía, de nacionalidad italiana, mereció en Porcuna (como en todo el mundo) que su Ayuntamiento le dedicara una calle, como recompensa a sus desvelos por el bien común y como homenaje y recuerdo para futuras generaciones. Conserva el nombre inicial.

(Nota: El lugar donde se encuentra esta calle recibe desde tiempos inmemoriales el nombre de ALBAICÍN, por esto la nueva urbanización lleva este nombre, prueba de ello es esta inscripción del Catastro de Ensenada de 1752: Libro Maestro de Legos (fol. 210 rº)
Id posee otra pieza de tierra en el sitio del Albaicín, ruedo de esta villa que se compone de dos celemines de la primera calidad de su especie (Clase 4ª), confronta por levante con casa de Ana María Delgado, por el norte con calle de Sebastián de Porcuna, por poniente con corrales de don Antonio Padura, su figura y clase al margen).

MÁXIMO SANTIAGO GASCÓN

Honrado político de derechas, de conocidísima familia porcunense, que falleció, al terminar la Guerra Civil, a causa de los sufrimientos del cautiverio que padeció en prisión.
El Ayuntamiento presidido por don Benito Garrido Palacios, le dedicó la calle de La Cruz Dorada, por su proximidad a la casa donde viviera hasta su muerte. Tal acuerdo fue tomado el día 30‑7‑1954.

Volver


Página creada y mantenida por © M. Jalón