Logo_animado

Logo

SEPARAOS

Hoy cuando a mis muchos años estoy sentada en mi mesa camilla al calor de la estufa y mirando a través de la ventana, caer las gotas de lluvia, siento como se han ido pasando los años y como la vida ha ido cambiando, unas cosas para bien y otras para mal.

Siento que antes el amor a tu pareja era fiel y leal, aguantabas todo y mas.

Se que la convivencia en pareja es muy difícil, porque cada uno tiene su carácter y forma de pensar, no siempre tiene que ser la misma, unos lo tienen mas dócil y otros lo tienen demasiado fuerte, pero el dialogo y el sentarse a aclarar los problemas es algo fundamental, no se pueden tomar decisiones a la ligera y sin aclarar las malas interpretaciones, que tanto daño a veces ocasionamos, cuantas veces hacemos montañas de nada sin importancia.

Cuando llega tu pareja a tu vida y te enamoras, te sientes con el como hechizada como si ya nada hubiera a tu alrededor simplemente que esa persona, porque alguien se a fijado en ti y te sientes querida o querido por alguien de una manera distinta a la gente que te rodea. Crees que todo es maravilloso y si tienes una pelea es igual, porque cada uno se va a su casa y cuando vuelves a encontrarte ya casi se te a pasado, porque empiezan sus palabras bonitas y los achuchones y se olvida todo.

Pero cuando empiezas a convivir es muy diferente, ya se van ocasionan mas problemas y empezamos a cambiar.

Hay personas que de novios eran una cosa y al estar juntos el día a día te das cuenta que no son los mismos, que son distintos y llegan a ser extraños en tu vida como si de golpe fueran otra persona. Incluso llegan a ser maltratadotes y lo que antes era una caricia ahora es una bofetada, lo que antes era unas palabras bonitas ahora son insultos, lo que antes era un beso es otra bofetada, antes con la mirada te decía lo mucho que te quería y deseaba, ahora es desprecio y odio en sus ojos, que no quieres ni mirarlo por el miedo que te trasmiten sus ojos. Todo el deseo que tenias cuando estabas de novios de estar juntos, pasa a querer estar aunque sean unas horas en soledad y maldecid el día en que os conocisteis.

Si todo esto pasa en la vida de una persona lo mejor es separarse, para no producir mas daño a tu pareja, es inhumano seguir con esta relación, porque en esta situación es indigna de vivirla y SI hay que separase.

Pero hay situaciones en las parejas muy distintas de definir y de entender.

Por el avance de la vida ahora no pasamos ni el agua, no aguantamos nada y a veces vivimos tan en libertad de pareja, tan superficialmente y tan independientemente que dejamos pasar lo mejor de nuestra vida que es el amor la convivencia y el respeto mutuamente para vivir lo que se nos presente en cualquier momento sin importarnos lo que tenemos tan cerca de nosotros y romper con la familia que hemos formado, incluso aunque tengamos hijos, no nos importa, dejarlos para vivir esos momentos maravillosos, según nuestra mente.

Vives con tu pareja el día a día y los años dándole todo y intentando hacerle feliz y se te cruza alguien o a través de esta tecnologías tan modernas como el guasa, Internet o mil cosa, que sin conocerte cara a cara parece que te conoces de toda la vida incluso mejor que la que tienes a tu lado, que te hace sentir lo imaginable por que piensas que esa persona si te entiende y te comprende sin conocerte y eres capaz de renunciar a tu familia por escaparte con ella y vivir la felicidad, sin darte cuenta que te dice lo que tu quieres oír es una locura y mas locura es cuando tienes hijos y lo dejas todo sin importarte nada, olvidando todos los momentos tan importantes vividos en pareja, olvidando todos los proyectos que se hacían juntos, olvidando todo lo que queríamos conseguir juntos y con nuestros hijos.

No hay nada mas doloroso y triste cuando se llegan a pronunciar esas palabras que suenan tan vacías y dolorosa como son ya no te quiero, o ya no te amo o ya no siento nada por ti e dejado de quererte, en unos momentos el mundo se te derrumba, todo lo vivido se viene a bajo, sin importar nada ni el daño que ocasiona, y se marcha como si lo que acabara de decir fuera tan fácil de digerir y solo hubiera dicho adiós hasta luego .

Cuando te quedas sola o solo, pensando en que será de tu vida ahora, porque te a tenido que suceder a ti esto, que es lo que has hecho mal, si solo vivías para el o para ella.

Si hay hijos son los que mas les toca perder y a los que mas daño le hacemos, incluso los hacemos egoístas, hasta rebeldes, porque empezamos los padres cada uno por un lado a darles los caprichos que quieren, los hacemos mas exigentes con los padres como si de esa manera suplantáramos la ausencia que le hemos robado.

Pero SI, todo esto es lamentable mas lamentable y triste es cuando al cabo del tiempo te encuentras con esa persona que fue tu vida, y las miradas a penas se cruzan como si fuéramos extraños y enemigos y no hubiéramos vivido nada juntos y nos miramos como dos extraños que no se conocen y que nada tuvieron juntos.

Todas estas cosas y mas pasan por mi mente a través de esa mirada perdida que tengo en los cristales viendo caer las gota de lluvia como lagrimas que se escapan de los ojos y me digo no hay que aguantar tanto como antes, ni tan poco como ahora y valorar aunque sea un poquito lo que tenemos al lado, paro no tener que pronunciar la palabra "SEPARAOS COMO DOS ENEMIGOS COMO DOS EXTRAÑOS".
 

Autora: Manoli Salas Toribio.

Volver
 


Página creada y mantenida por © M. Jalón
Actualizada el lunes, 27 de abril de 2015